Villabona - Con el fin de “unir las aficiones a la fotografía y a la naturaleza, Aizkardi Mendizale Elkartea de Villabona celebrará el próximo día 15 el VIII Rally Fotográfico, que discurrirá por un recorrido de baja montaña.

La organización balizará un recorrido de nueve kilómetros, disponiendo de cuatro horas como máximo para completarlo. Todas las instantáneas serán expuestas en el cine Gurea durante la celebración de la Aizkardiko Mendi Astea, del 23 al 27 de noviembre. Este año los fotógrafos deberán recorrer un itinerario que estará señalizado, dentro del cual deben capturar las imágenes sobre un tema específico que se dará a conocer ese mismo día, relacionado con la naturaleza y la montaña. Al ser una actividad en montaña, los organizadores recomiendan utilizar “vestimenta y calzado adecuados”.

Los soportes fotográficos admitidos serán tanto analógico, blanco y negro o color, como digital. En la salida se suministrará un rollo de 36 fotos a los participantes de cámaras analógicas. Recuerdan que los participantes con cámaras digitales que no utilicen tarjetas de memoria estándares deberán traer el cable para descargar las imágenes.

La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día del rally, en la sede del club. Podrá apuntarse cualquier aficionado que disponga de una cámara fotográfica, sin límite de edad. Las mesas de inscripción se abrirán a las 9.00 horas y se entregará a cada participante una copia de estas bases del concurso, el tema elegido para las fotografías y un mapa del itinerario a realizar. Cada participante deberá elegir tres fotografías y presentarlas en papel con un tamaño de 20x30 cm. sobre un marco de cartulina negra de 30x40 cm donde figure el título.

El último día para entregar los trabajos será el día 21 en Fotografía Artedigital9 de Villabona o en Foto Karlis de Tolosa. Se otorgarán premios de 150, 100 y 75 euros, y la foto del público se llevará como premio una cena en el restaurante Iturri-Goxo. En la categoría infantil (menores de doce años), habrá material de montaña para los autores de las dos mejores fotos.