La alianza entre los centros públicos Samaniego y Orixe de Tolosa tendrá como expresión más visual la equipación que lucirán los alumnos y alumnas en las actividades de deporte escolar. Ayer exhibieron en el Zerkausia las nuevas camisetas, de intenso azul, con el logotipo TEEP (Tolosako Euskal Eskola Publikoa), que identificarán a los estudiantes de ambos colegios, que han suscrito un acuerdo de colaboración para participar conjuntamente en las actividades de ámbito deportivo.

El responsable de la Eskola Kirola, Iván Gallego, subrayó ayer la idea de “reforzar” la identificación entre los dos centros públicos tolosarras para ofrecer una imagen unificada. “Creemos que es importante compartir equipaciones. Siempre hemos llevado el color azul, pero ahora le hemos añadido el verde para que sea más vistoso”, declaró Gallego. Actualmente más de 250 alumnos y alumnas participan en las diferentes actividades que oferta el programa deporte escolar, empezando desde los 5-6 años y hasta Bachiller.

La exalumna del centro Ane Izagirre empezó en el deporte escolar cuando tenía ocho años y ayer quiso compartir su experiencia. “Me acuerdo de cómo me levantaba ilusionada para ir a jugar partidos o a ver los partidos de mis compañeros y agradezco a Samaniego que consiguiese crear un equipo femenino de fútbol sala”, explicó la ex alumna, que actualmente sigue jugando al fútbol sala en el equipo de Ordizia.

El director de Samaniego, Jose Ramon Zalakain, calificó de buena noticia que, a pesar de ser dos centros diferenciados, Samaniego y Orixe hayan conseguido una sinergia en el área deportiva. “Utilizaremos el nuevo logotipo para temas deportivos principalmente y para otras actividades que ambos centros realicemos conjuntamente”, explicó Zalakain.

Por su parte, la directora de Samaniego, Arantxa Menéndez, subrayó la idea de “empujar entre todos a esta ola azul” y puso el foco en los valores educativos que defiende el deporte escolar, que casan a la perfección con la enseñanza cooperativa. “En el deporte se trabajan valores de equipo, pero también personales. Sin descuidar las competencias básicas, creemos que es muy importante dar la importancia que se merece al deporte”, declaró la directora de Samaniego.