Síguenos en redes sociales:

La travesía Getaria-Zarautz reunirá a 1.800 nadadores

El domingo se celebrará uno de los eventos más exitosos del verano

La travesía Getaria-Zarautz reunirá a 1.800 nadadoresRuben Plaza

Zarautz. 1.800 plazas para realizar la travesía a nado entre Getaria y Zarautz, y tan solo hicieron falta 24 horas para cerrar la lista. Ahí está la muestra del éxito de este evento deportivo que este año cumple su 45 edición. La prueba comenzará el domingo en el puerto de Getaria a las 12.00, y los 1.800 participantes tendrán que hacer un recorrido de 2.800 metros hasta llegar a la meta, ubicada en la Munoa. Antes de la gran prueba, a las 10.30, los más jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar su habilidad en el agua, haciendo un recorrido de 800 metros.

Como en anteriores ediciones, los nadadores se distribuirán en cinco grupos, y los primeros en salir serán los nadadores con gorro negro. A continuación, y con cinco minutos de diferencia cada grupo, se lanzarán al agua los que tengan el gorro verde, y después irán los blancos, amarillos y azules.

Aunque la mayoría de participantes serán guipuzcoanos, también harán la prueba nadadores vizcaínos, navarros o alaveses. Además, también habrá madrileños, catalanes, británicos, o incluso un polaco. Javier Lizaso, de la asociación Balea, ha querido hacer hincapié en que el número de mujeres participantes es un porcentaje muy elevado, algo que valoran como muy positivo.

También ha comentado que participarán algunos de los mejores nadadores, como por ejemplo, Luis Goñi, Jaime Caballero, Pablo Etxeberria, o los jóvenes Ander Noain y Alex Ojanguren. Y entre las mujeres, ha destacado a Irati Mendia y a la catalana Minerva Puyol.

Nuevo patrocinador Por su parte, Iñigo Diaz de Cerio, como representante de la empresa IeTeam, ha declarado que están encantados de poder patrocinar un evento como este.

Lizaso ha recordado que se podrán recoger los dorsales y las calcomanías entre hoy y mañana, en el polideportivo de Zarautz, de 10.30 a 13.00, y de 17.00 a 20.30 horas. El domingo, a partir de las 9.00 habrá autobuses para que los nadadores lleguen hasta Getaria, pero ha recomendado que no esperen hasta el último momento, para evitar aglomeraciones.