Síguenos en redes sociales:

La escuela de surf de la Zurriola reabre sus puertas

Las obras han resuelto los daños provocados por el oleaje y han ampliado el espacio del local

La escuela de surf de la Zurriola reabre sus puertas

donostia - La escuela de surf Groseko Indarra inauguró ayer su renovado establecimiento a pie de playa en la Zurriola tras resolver los problemas provocados por varios embates del mar y ampliar su espacio.

Las obras, promovidas por el Ayuntamiento a través de Fomento de San Sebastián, han contado con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales 75.000 han corrido a cargo de la escuela y los 105.000 euros restantes los ha aportado Fomento.

El presidente de la escuela de surf Groseko Indarra, Jon Mikel Zubeldia, hizo hincapié durante la presentación de ayer en las ventajas del renovado espacio. “Las instalaciones antes eran más sencillas, el principal cambio es que ahora todo es más grande y más moderno”, aseguró.

Tras las obras, el local cuenta con casi 250 metros cuadrados. Zubeldia recalcó que se han incorporado vestuarios independientes para hombres y mujeres, taquillas para socios del club, almacén para tablas y espacios para actividades, entre otros servicios.

La obra, que comenzó a finales de 2014, ha sido compleja debido a los constantes embates de mar que ha sufrido. Por ello se incluyeron algunas modificaciones sobre el proyecto inicial de cara a reforzar la estructura e intentar que los fuertes oleajes afecten en la menor medida posible a las instalaciones en el futuro. Por ello, se ha procedido a cerrar varios espacios de ventanas con el fin de que no entre agua.

El gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, por su parte, destacó que la industria que se mueve alrededor del surf hace de él un sector económico que interesa potenciar en la ciudad. “El mundo del surf es un sector clave para el desarrollo económico y la innovación de Donostia, ya que esta ciudad es uno de los pocos entornos urbanos donde es posible la práctica de este deporte”, recalcó.

Según el convenio firmado con el Consistorio, Groseko Indarra será la encargada de gestionar el local hasta el 31 de diciembre de 2024 y asume el compromiso de mantener el local abierto y en uso durante todo el año, impartir cursillos de surf, promover actividades que favorezcan el desarrollo de este deporte en Donostia y gestionar el quiosco bar durante la temporada estival.