donostia - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Miren Albistur, anunció ayer que pedirá explicaciones en referencia al edificio de la plaza Lasala, y a las “reclamaciones indemnizatorias” realizadas al consistorio del Bellas Artes y del inmueble de las Madres Reparadoras.
Albistur explicó que el edificio de la plaza Lasala fue adjudicado a la empresa Sade el pasado 4 de junio, por 14,5 millones de euros. La portavoz añadió que Bildu “desoyó a la corporación municipal” que abogaba por no venderlo, sino sacarlo a concesión. Asimismo, indicó que en la pasada legislatura el equipo de Gobierno adjudicó 7,7 millones de euros, que provenían de la venta del edificio de esta plaza, a diferentes partidas.
La empresa adjudicataria tenía seis meses para presentar el proyecto de construcción del futuro hotel. Sin embargo, a día de hoy, el edificio “no ha sido transmitido” mientras que la Sade ha depositado la cuantía. Albistur recalcó que preguntará al delegado de Hacienda “si existe algún problema con la transmisión” y cuándo se ejecutará. “Hablamos de unas afecciones para el Ayuntamiento de 14,5 millones, y aún no sabemos en qué fase estamos”, subrayó.
En cuanto los edificios del Bellas Artes y el de las Madres Reparadoras, Albistur advirtió de que existe por parte de la misma sociedad unas “reclamaciones indemnizatorias” por valor de 13,7 millones de euros y de 37 millones respectivamente, “en concepto de restricciones de uso debido a la Ley de Protección ejecutada por el Ayuntamiento a través de PPUC y el Gobierno Vasco”. “Queremos saber qué valoración han realizado los técnicos y cuál va a ser la línea a seguir por parte de este equipo de Gobierno para rebatir esas cantidades”, concluyó. - A.Z.