Donostia. El jugador de la Real Sociedad Markel Bergara, las jugadoras del equipo de balonmano Bera Bera Aintzane Encinas y María Díaz, recientemente proclamadas ganadoras de la Liga, y una representación del Aiala de Zarautz, ascendido a la división de honor, serán los encargados este jueves de inaugurar la IV edición de la Feria de la Cerveza de Herrera.

La feria, que estará abierta hasta el 6 de junio, excepto lunes, martes y miércoles, contará con 38 marcas de cerveza de barril, tres más que en la edición anterior. También se ofrecerá la tradicional comida alemana y habrá disponible un menú para dos personas compuestos por una ración de patatas bravas, una ración de salchichas, un codillo, dos cervezas especiales y dos postres por 25 euros.

Además, como novedad, habrá un ticket de degustación de cinco cervezas a elegir entre las 38 cervezas "de primerísima calidad" en jarra de 30 cl por un precio de 14 euros. La feria ofrecerá también "una variada oferta en cervezas artesanales, más lupulizadas, más modernas, incluyendo entre estas algunas internacionales (Irlanda, Bélgica) y muchas locales (Donostia, Zarautz, Bidasoa, Navarra)", ha explicado la organización.