zarautz - Txintxilik SL y la constructora Astiaran SL son las ganadoras del concurso para la concesión del espacio de ocio de Asti para los próximos 25 años. Los responsables de Txintxilik, Olaya Landa y Roberto Chico, en compañía del miembro de Bizi-biziki, Ekaitz Zubeltzu quien les ayudará a gestionar el lugar, presentaron ayer el proyecto con el fin de “poner cara” a los que serán los responsables del lugar los próximos años.
“El objetivo es mantener lo que hay ahora, pero mejorándolo y dándole un nuevo aire. Queremos darle vida y que sea un lugar de encuentro para familias y amigos, tanto de Zarautz como turistas”, señaló la zarauztarra Olaya Landa.
para otoño Esperan que Astiune -así es como han bautizado el proyecto- esté en marcha en otoño y será un espacio para la cultura, las familias, la aventura y para disfrutar de la tranquilidad. De este modo, el lugar acogerá actividades culturales relacionadas con la gastronomía, con la cultura vasca, además de conciertos. Asimismo, habrá cuenta cuentos y talleres para las familias y al estar en una zona natural, se impulsarán las salidas ya existentes y se crearán nuevas.
Lo más novedoso y lo que más llamará la atención nada más llegar será el parque de aventuras y el edificio que albergará el punto de información y el restaurante. El parque de aventuras se ubicará donde estaba el minigolf. Así, en la zona de los árboles se crearán juegos para niños de entre tres y diez años y en la otra mitad, en la pradera, habrá estructuras de madera altas para disfrutar en familia. “Será un lugar para familias y despedidas. Desde Bizi-bizirik tenemos la experiencia del parque Txindokiko itzala en Larraitz, el único parque de Gipuzkoa y esperamos que este tenga el mismo éxito”, indicó Zubeltzu.
El edificio rectangular de hormigón y azotea ajardinada de once metros de ancho y 30 de largo tendrá un punto de información, un bar-restaurante para 50 personas y terraza, un aula multiusos y nuevos baños públicos exteriores. En un principio se contratará a ocho empleados. Además, se mantendrá la pérgola más a la derecha, se mejorará el merendero y se pondrán parrillas nuevas.