Lasarte-Oria - Jesús Zaballos, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, denuncia a través de un comunicado el mal estado en el que se encuentra el edificio del hogar del jubilado Biyak-Bat.
“Las graves humedades que tienen las paredes, con desconchones y grietas, hacen que los jubilados y jubiladas de nuestro pueblo utilicen las instalaciones municipales en unas condiciones pésimas”, señala Zaballos.
El PSE-EE deplora el abandono municipal de estos locales, además lamenta que desde el Ayuntamiento no hayan aportado soluciones para evitar llegar hasta tal extremo en el mal mantenimiento del edificio. “No entendemos cómo se ha permitido que las humedades hayan llegado a tal gravedad, porque no son unos simples desconchones de pintura, la gravedad va más allá teniendo en cuenta que alguna pared sufre desprendimientos y tiene un radiador eléctrico”, alertan los socialistas.
Zaballos espera que “el Ayuntamiento reaccione y tenga iniciativa para reparar de inmediato los desperfectos y no ponga excusas para no ponerse manos a la obra”. En su opinión el Consistorio debería haber empleado los 19.000 euros invertidos en acondicionar el espacio Antonio Mercero, “para cedérselo directamente a una asociación”, en reparar las humedades de Biyak-Bat.
“El estado del hogar del jubilado es una muestra de la pésima gestión de Bildu, que utiliza subvenciones del Gobierno Vasco para contratar personal para hacer estudios o concursos innecesarios”. - A.M.