Azkoitia - Las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) de Azkoitia y Azpeitia que gestiona la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen atendieron el pasado año un total de 487 consultas (37 menos que en 2013) y canalizaron 201 reclamaciones ciudadanas (30 más que el año anterior).
En lo referente a las reclamaciones realizadas cabe destacar que más de la mitad (118) estuvieron relacionadas con asuntos de telefonía (20 más que en 2013); mientras que los temas relativos a la electricidad y el gas acapararon 46 reclamaciones, los relacionados con el comercio, 19, los relativos a los hoteles y las agencias de viajes, seis, y los relacionados con el transporte, cuatro.
Por otro lado, de las 487 consultas realizadas por la ciudadanía, 121 estuvieron relacionadas con la telefonía, 99 con el gas y la electricidad, 66 con el comercio, 38 con la vivienda, 35 con los seguros, 31 con los servicios bancarios, 30 con la administración pública y 19 con los servicios técnicos.
En cualquier caso, desde las oficinas municipales de información al consumidor de Azkoitia y Azpeitia invitan al conjunto de la ciudadanía a acercarse a sus locales de Kale Nagusia de Azkoitia (teléfono 943 857 305) y Enparan kalea de Azpeitia (teléfono 943 157 193) para despejar cualquier duda que puedan tener en relación a sus derechos como consumidores. - J.L.