DONOSTIA. El portavoz del PP en Donostia, Ramón Gómez, ha anunciado hoy que su partido presentará una querella criminal contra el alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), después de que éste haya acusado a los populares de "recibir a tiros" a las personas que vienen de fuera.
Gómez ha explicado a EFE que la polémica ha surgido en el pleno de esta mañana, concretamente durante una comparecencia de Izagirre relacionada con el reparto competencial de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma Vasca.
Ha comentado que las intervenciones se sucedían en un tono "bastante moderado" durante el debate, en el que Gómez ha defendido la solidaridad de la sociedad vasca, que recibe con los "brazos abiertos a todos los que vengan a trabajar" y ha opinado que lo que habría que hacer es "mejorar el sistema".
Gómez ha explicado que el tono del debate ha cambiado en la réplica del alcalde, cuando éste ha dicho que las palabras de Gómez eran "mentira" y ha acusado al PP de "recibir a tiros a la gente".
El representante popular ha exigido una "rectificación inmediata" a Izagirre, quien ha explicado que él se refería a que el "PP recibe disparando a la gente pelotas de goma" y ha aludido a lo que ocurre en el Estrecho "con la Guardia Civil".
Ante la negativa del alcalde a retirar sus palabras, el PP ha solicitado la grabación de la sesión plenaria para presentar una querella criminal contra el primer edil donostiarra por injurias.
"Nos han matado a compañeros. Nos han asesinado a amigos y no acepto que el alcalde de San Sebastián, que no ha condenado esos asesinatos, diga a nadie del PP que nosotros recibimos a tiros", ha denunciado Gómez.
Tras calificar lo sucedido de "inaceptable, indigno y rastrero", Gómez ha recordado que aquí, en Euskadi, los que "han pegado tiros durante mucho tiempo han sido otros".