Donostia - Mañana tendrá lugar la segunda cita de la Vuelta a Donostia a la que pueden unirse todos los interesados. Los caminantes están citados a las 8.30 horas de la estación de tren y en la rotonda de Añorga Txiki para cumplir toda la etapa, que tiene una longitud de 13,3 kilómetros y finaliza en el polígono 27 de Martutene.

La Vuelta a Donostia es un itinerario circular de 54 kilómetros por los límites de la ciudad y se inauguró el 7 de diciembre. Esta es la tercera salida que se realiza en grupo. El Ayuntamiento quiere animar a los donostiarras a participar en esta iniciativa.

La ruta prevista que comienza en Añorga-Txiki se asciende posteriormente para adentrarse en el parque de Miramon, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Posteriormente, se alcanza la colina de Oriamendi y se pasa junto al Museo de la Ciencia. El recorrido sigue por la muga con Hernani, desciende por Basozabal hasta la vega del Urumea y, finalmente, llega hasta Martutene. En esta parte del recorrido cierran el horizonte las siluetas de los montes que rodean la cuenca alta del Urumea. Se asciende, finalmente, a la colina de Antondegi. - N.G.