Azkoitia - Tras varios años de demanda por parte de los vecinos, el Consistorio de Azkoitia acometerá en 2015 la construcción del esperado ascensor público que permitirá mejorar las condiciones de accesibilidad a la parte alta de Floreaga.
Al menos eso se desprende de la propuesta de presupuestos para el próximo año presentada por el Gobierno municipal de Bildu, que contempla destinar una partida aproximada de medio millón de euros para ese elevador, que partirá desde las inmediaciones de Autocares Aldalur y contará con paradas en dos alturas diferentes.
La propuesta del Gobierno local plantea unas cuentas de 13.010.000 euros para 2015; un montante “que además de mantener y reforzar todos los servicios existentes en la actualidad permitirá acometer importantes inversiones”.
Según explican los responsables municipales, la propuesta de presupuestos del Gobierno local contempla destinar “148.000 euros para fomentar el alquiler de viviendas y locales e incrementar hasta los 545.000 euros (106.000 euros más que este año) las partidas para servicios sociales.
Además, los gestores municipales prevén habilitar partidas para poner en marcha una revista local y para subvencionar la creación de asociaciones en los barrios; así como reforzar las cuantías destinadas a organizar sesiones de cine infantiles, a traer películas de estreno a la localidad o a promover la igualdad y la diversidad.
Asimismo, la propuesta de presupuestos plantea mantener el servicio de autobús urbano, ampliar el servicio de la Policía local hasta las noches de los viernes, crear huertos ecológicos para la ciudadanía, completar la red local de bidegorris y hablitar una cubierta en la haurreskola.
Habilitar una partida de 227.000 euros para promover la economía local y luchar contra el desempleo, aumentar hasta los 74.000 euros las ayudas de cooperación al desarrollo, cubrir el parque ubicado junto a la biblioteca, reforzar los caminos rurales o arreglar las pistas de tenis son otras de las actuaciones previstas en la propuesta de Bildu, que se someterá a votación en el próximo Pleno.