Lezo - El Ayuntamiento de Lezo mejorará la señalización de los pasos de cebra de la rotonda de Altamira. El objetivo de la medida no es otro que evitar los riesgos de accidente, ya que la seguridad en la zona es deficiente, sobre todo en los pasos de cebra situados en las salidas dirección a Irun (entrada del túnel) y hacia Donostia, que resultan especialmente peligrosos.
Los trabajos de carácter provisional tienen un coste cercano a los 18.000 euros; pero será la Diputación Foral de Gipuzkoa la encargada de buscar una solución definitiva que proteja a los peatones.
Con este fin, una representación municipal, encabezada por la alcaldesa Ainhoa Zabalo, se reunió el pasado mes de octubre con el director general de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Joseba Altube, y el responsable de la Unidad de Planificación y Explotación del mismo ente, Jesús Ángel Maguregi. La reunión, solicitada por el Ayuntamiento, se celebró en la propia rotonda de Altamira de Lezo.
En dicho encuentro, los representantes municipales subrayaron la necesidad de buscar una solución definitiva a los peligros de la rotonda. Ambas instituciones se comprometieron entonces a elaborar un estudio que mejore la ubicación de los pasos de cebra y solucione el problema actual.
Asimismo, el Ayuntamiento de Lezo solicitó permiso a la Diputación para mejorar la señalización y la iluminación de la zona. Así las cosas, el ente foral otorgó el visto bueno a los trabajos que se van a llevar a cabo en breve.
Además, en el mes de febrero, el diputado general visitó la localidad para conocer de primera mano sus necesidades y uno de los puntos al que acudieron fue la peligrosa rotonda de Altamira.
Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento lezoarra, el pasado mes de septiembre falleció una mujer de 51 años de Lezo tras ser atropellada cuando cruzaba el paso de cebra en la carretera con dirección a Irun. “Este suceso no ha hecho más que ratificar nuestros temores”, lamentan.