donostia - Es ya considerado un clásico entre los estudiantes y los vecinos del barrio. Hablamos del bar Campus, un establecimiento situado en el paseo de Ondarreta número 15, que triunfa no solo por su estratégica posición sino también por ofrecer una amplia oferta.

Los hermanos Alberto, Juan Luis y Chema Vicente decidieron abrir las puertas de este local en el año 2000. Siete años más tarde, en 2007, se vieron obligados a dejarlo y hace dos, en 2012, con la inestimable ayuda de sus respectivas mujeres, volvieron a tomar las riendas de este carismático local. Les avala una gestión con años de experiencia.

El bar Campus triunfa por varios motivos. En primer lugar, su situación es perfecta. Ubicado en pleno campus de la UPV/EHU, concretamente junto a las facultades de Magisterio, Arquitectura y Empresariales, es ya todo un clásico para los estudiantes. Desde primera hasta última hora, para desayunar, comer cenar, tomar un café o disfrutar de un pintxo, el bar se llena de estudiantes. Aberto explica que las tortillas, de las que preparan a diario entre ocho y diez, son lo más demandado en la barra.

Pero además cuentan con una amplia carta de bocadillos, los famosos bocatones, platos combinados, sándwiches y hamburguesas. “Nos diferenciamos por ofrecer comida rápida casera, sin congelados de ningún tipo”, señala Alberto.

Pero el local no solo gana clientela entre los estudiantes, Por las tardes, gracias a sus máquinas de dardos, el bar reúne a aficionados a este deporte. De hecho, cuenta incluso con ocho equipos y un total de 50 jugadores.

Asimismo, son muchos los vecinos que se acercan al local para disfrutar de un buen plato de huevos fritos o también para ver los partidos de fútbol. Y no solo atrae a gente de la zona. Al contar con mucho espacio para aparcar, el bar Campus atrae también a clientes de otros barrios donostiarras. El establecimiento solo cierra dos días al año, el 25 de diciembre y el 1 de enero. Una dedicación que se nota.