Donostia Kirola reparte 740.000 euros en subvenciones
Los clubes y los colegios son los principales destinatarios de las ayudas
Donostia - La sociedad municipal Donostia Kirola ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe de 740.000 euros a diversas entidades que trabajan por el fomento del deporte. En la convocatoria se ha primado especialmente el deporte escolar y de base, el femenino, las modalidades autóctonas y el deporte adaptado, según informó el Ayuntamiento. Los clubes y los centros escolares que impulsan actividades deportivas son los principales destinatarios del dinero repartido. El concejal de Deportes, Josu Ruiz, subrayó ayer que “a pesar de las crisis se mantiene una clara apuesta por seguir impulsando el deporte”.
En total, 41 centros escolares han recibido 217.840 euros en concepto de desarrollo de las estructuras de atención al deporte escolar, mientras que otros 12.160 euros han ido a subvencionar las actividades de formación de los monitores de deporte escolar organizadas por ocho colegios.
Los clubes deportivos beneficiados con las ayudas, por su parte, han sido 69, con un total de 400.000 euros concedidos para el desarrollo de sus actividades, que dan servicio a unos 13.000 deportistas federados en Donostia.
En la convocatoria de este año, las licencias femeninas, de deporte base, autóctono y adaptado han recibido una valoración más alta que el resto de licencias porque “son las principales apuestas que hacemos en materia deportiva”, dijo Ruiz.
Las actividades deportivas populares y extraordinarias organizadas por los clubes y federaciones reciben, por su parte, otros 110.000 euros. En total, 62 actividades han resultado beneficiarias de estas subvenciones. Entre ellas se encuentran la travesía de natación de la bahía, la Lilatón y el torneo 3x3 de baloncesto de Semana Grande así como actividades extraordinarias como el Triatlón Onditz, la Easo Kopa o el Cross de Reyes. También han sido subvencionadas actividades de deporte autóctono como el Torneo de Pelota de El Antiguo y la regata de bateles de Loiola. Las escuelas de pelota de los barrios, finalmente, reciben 22.000 euros. - N.G.