donostia - Las calles de Gros acogen hasta 35 establecimientos deportivos que emplean a 85 personas y generan más de tres millones de euros al año. Abarcan, además, 5.500 metros cuadrados. La concentración natural de comercios, servicios y federaciones del mundo del deporte de distintas disciplinas (surf, ciclismo, montaña, moda deportiva...) ha dado paso a GrosTeam, una asociación de los profesionales del sector en este barrio. El objetivo es favorecer la creación de sinergias entre ellos y generar también un polo de atracción comercial para los consumidores.

Su primera iniciativa conjunta fue la celebración el año pasado de la primera Milla GrosTeam (habrá una segunda edición en diciembre), una carrera por las calles del barrio. Ahora dan un paso más y han organizado la primera Feria del Deporte en el Kursaal el domingo. Más que una feria al uso orientada exclusivamente a las ventas, la cita se centra en la presentación de nuevos productos y en la innovación, según explicó ayer Ángel Fernández, de Izadi, uno de los comercios que estará presente el domingo en el Kursaal.

Además de los puestos de venta de media docena de comercios de Gros (esperan convencer todavía a alguno más), habrá charlas sobre nutrición para deportistas y para niños y sesiones abiertas de zumba, functional training o balance. También habrá demostraciones de nordic walking (modalidad de caminar con la ayuda de bastones) o del nuevo sistema ABS para esquiadores. Relacionados con el surf, habrá actividades para practicar cómo deslizarse y tablas para trabajar el equilibrio (indoboard y slack line). Además, distintas firmas especializadas presentarán sus novedades y también habrá un espacio de basket, hinchables y talleres para pintar la cara a los niños.

La feria estará abierta de 10.00 a 19.00 horas y la entrada será gratuita. Los asistentes tendrán, asimismo, una hora de parking gratis en el Kursaal.

Los miembros de GrosTeam esperan que esta primera feria funcione bien para que pueda haber más ediciones y el resto de comercios especializados del barrio se sumen: “Este será el primer vagón para que luego se suban más al tren”, comentó ayer Félix Apalategui, responsable de la tienda deportiva que lleva su apellido.

identidad La agrupación o corner comercial GrosTeam fue impulsada por los propios establecimientos y por Fomento de San Sebastián, que también colabora en la feria, con el objetivo de “visibilizar los comercios especializados”, según explicó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz. La cita del domingo servirá, asimismo, para fidelizar clientes y atraer nuevos. El gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, añadió que el deporte es claramente parte de la identidad del barrio de Gros y que trabajan en crear corners similares en otros barrios en los que haya una concentración clara de comercios especializados en un sector, como podría ser el de la moda en el Centro.

GrosTeam. Más de 30 de los 35 establecimientos deportivos del barrio de Gros conforman esta asociación, creada para facilitar sinergias entre ellos y visibilizar los comercios especializados.

Feria. La primera feria del deporte GrosTeam se desarrollará el domingo en el Kursaal, de 10.00 a 19.00 horas, con entrada gratuita. Además de puestos de venta, se presentarán nuevos productos, habrá charlas, simulacros y actividades relacionadas con distintas disciplinas deportivas.

5.500

Los 35 establecimientos deportivos de Gros abarcan un total de 5.500 metros cuadrados dedicados al ciclismo, surf, montaña o moda deportiva, entre otras especialidades.