donostia - El portavoz del PNV en las Juntas de Gipuzkoa, Markel Olano, anunció ayer que presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos forales de 2015 para incluir una partida destinada a la reforma de la rotonda de Martutene y “avanzar” así en la eliminación del vial de Carlos I. Olano se reunió ayer con representantes de los vecinos de Carlos I a quienes transmitió que el PNV enmendará el proyecto presupuestario para incluir la citada partida.
Además, denunció que “una vez más Bildu ha demostrado no tener voluntad alguna para eliminar el vial de Carlos I, una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de Amara, que a día de hoy se encuentra dividido en dos partes por dicho vial”. En este sentido, señaló que “en estos casi tres años y medio en los que Bildu lleva al frente de la Diputación y del Ayuntamiento de Donostia, no ha presentado iniciativa” para llevar a cabo esta actuación. En su enmienda, el PNV también exigirá a la Diputación que “acelere la tramitación del proyecto para que la obra comience en 2015”.
Por otra parte, el portavoz del PNV de Donostia y candidato a la Alcaldía donostiarra, Eneko Goia, se reunió el martes con comerciantes de la ciudad, a quienes trasladó su apuesta por “un comercio urbano sólido y flexible”, que siga siendo motor de la economía de la capital guipuzcoana. - E.P.