Mushing en Gorla
Atletas de cuatro patas participarán el fin de semana en el ii campeonato de euskadi que acoge este paraje bergararra
Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y, a la vez, amigos de los animales. El binomio hombre-perro volverá a ser protagonista en el entorno de Gorla, en Bergara, en el marco de la segunda edición del Campeonato de Euskadi y Navarra de Mushing, que se celebrará los próximos sábado y domingo.
Cuatro serán las modalidades que albergará la competición: 4R (carro con cuatro perros), patín con dos canes, bikejoring (bicicleta), y el canicross. Gorla reúne las características necesarias para disfrutar de esta práctica deportiva repleta de sensaciones. "El perro se motiva y el que compite va mucho más rápido", explica Fernando Cobos que hace cuatro años se enganchó al canicross.
Populares el domingo Cobos está al frente de la organización del campeonato que promueven Pol-Pol Mushing taldea y la Federación Vasca de Deportes de Invierno. El sábado se disputarán las cuatro citadas pruebas para federados a las 15.00 horas el control, y a las 16.00 arrancarán las carreras, sobre un circuito de cinco kilómetros, al igual que el domingo a partir de las 9.00 horas. El computo de tiempos entre las dos mangas definirá la clasificación de los federados.
En la jornada dominical la modalidad del canicross (correr con un perro atado a la cintura) estará abierta también a los participantes populares y el circuito se ampliará a 7,5 kilómetros. Deportistas de cuatro patas (unos 130) serán los platos fuertes de un evento deportivo que congregará a un centenar de atletas.
Cobos estará en la línea de salida. Y es que desde que empezara a correr con su mascota hace cuatro años no ha parado de medirse en competiciones. Hasta mediados de marzo tiene la agenda repleta.
La cita de este fin de semana servirá, además, para "dar a conocer" este deporte y despertar, si cabe, "afición por él". Gorla, desde su cantina donde se repartirán los premios promete espectáculo. En toda regla.