Síguenos en redes sociales:

Veinte bodegas participarán en el IX Día del Vino de Azpeitia

La jornada del próximo sábado se completará con el II concurso de chorizo cocido

Veinte bodegas participarán en el IX Día del Vino de Azpeitia

Azpeitia - La ciudadanía de Urola Erdia y de todo el territorio tiene el próximo sábado la posibilidad de disfrutar con el IX Ardo Eguna que organiza la empresa azpeitiarra Odriozola Ardoak de la mano del Consistorio local.

La edición de este año se llevará a cabo de 11.30 a 14.30 horas en Enparantza Nagusia y las personas que se acerquen hasta el citado enclave podrán degustar los caldos de una veintena de bodegas “de diferentes puntos de Alava, La Rioja o Navarra”.

Los organizadores del evento aseguran que “a pesar de las dificultades para contar con la presencia de algunas bodegas por la crisis que también está haciendo mella al sector”, al Ardo Eguna de este año se presentarán varios tintos “de primera división”; así como “cuatro o cinco blancos que han logrado numerosos premios”

En cualquier caso, para disfrutar del Día del Vino del próximo sábado bastará con adquirir una copa, que se pondrá a la venta al precio de cinco euros y posibilitará la degustación de cinco caldos diferentes.

Todo ello, sin olvidar que durante las horas que dure la fiesta del vino también se podrán adquirir “por un euro” pintxos de queso en cuatro puestos que se habilitarán para tal fin.

Concurso de chorizo El IX Ardo Eguna de Azpeitia se complementará con la segunda edición del concurso de chorizo cocido de Euskal Herria, que a día de hoy ya cuenta con más de una treintena de participantes inscritos.

Para tomar parte en este certamen (la inscripción puede hacerse hasta el jueves llamando al número de teléfono 943 167 068), cada carnicero interesado en participar deberá entregar a la organización dos kilos de chorizo durante la mañana de la prueba.

Al igual que el pasado año, el grupo de tiempo libre que trabaja con las personas enfermas y con discapacidad de Azpeitia se encargará de cocer el chorizo, que posteriormente se podrá degustar mediante pintxos que se venderán a un euro.

A pesar de estar en obras, la plaza de Azpeitia se acondicionará para poder acoger los actos del sábado.