Tolosa e Ibarra se vuelcan con la Fundación Stop Sanfilippo
Mañana se desarrollarán dos iniciativas solidarias a favor del niño Oier Iribarren
Tolosa/Ibarra - La comarca no se toma ni un respiro en su empeño de colaborar con la fundación Stop Sanfilippo. El pequeño ibartarra enfermo Oier Iribarren ha conseguido conmover a la población de Tolosaldea y los últimos meses se están sucediendo las iniciativas solidarias. Para mañana se han organizado dos eventos benéficos en Tolosa e Ibarra.
Irribanda ha confirmado que finalmente su espectáculo de humor y música tendrá lugar en la plaza de toros, ya que la previsión meteorológica lo permitirá. Todavía hay posibilidad de adquirir las entradas (ocho euros) y los interesados deben acercarse a la casa de cultura.
El espectáculo llegará de la mano de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, la banda de música de Tolosa y una coral compuesta por un centenar de niños y niñas de la comarca de distintos coros (Txintxarri txiki, escuela de música, Laskorain ikastolako Lask, escuela de música Loatzo e Hirukide). Prometen un espectáculo que combina el humor y la música y, sobre todo, trasladar un mensaje solidario a favor de la fundación Stop Sanfilippo. Una vez pagados los gastos, el dinero recaudado se destinará a este fin.
No es la primera vez que los payasos más famosos de Euskal Herria visitan Tolosa y prueba de ello es el disco que grabaron con Bonberenea Txaranga. Con el 25º aniversario de su andadura decidieron adaptar sus canciones para tocar con orquesta y grabaron un disco con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Así comenzó a gestarse un nuevo proyecto en colaboración con las bandas de música de diferentes localidades de Euskal Herria.
En Ibarra, También Diferentes colectivos ibartarras han organizado para mañana el día Stop Sanfilippo. El día comenzará a las 11.00, con la bienvenida en la plaza San Bartolomé a todos los que se acerquen a Ibarra y después, a las 11.15, la asociación Guhau de educadores de perros ofrecerán una exhibición. También en la plaza, a las 12.00, Barriola cortará jamón y Alain Salador realizará una exhibición artística con motosierra.
En Emeterio Arrese tendrá lugar la comida popular, para la que aún se pueden comprar tiques en Zubiaurre, Alai y Danon Txokoa de Ibarra, y Orbela, 66 y el polideportivo Usabal de Tolosa (quince euros los mayores y cinco los niños). A continuación habrá juegos e hinchables, visita de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, y se sortearán dos piezas muy especiales: una tabla de surf con luz de led ofrecida por Pukas y una tabla de skate aportada por Asier Muniain, también con led. Todo el dinero recaudado ese día se entregará a la fundación.
Para finalizar la jornada se ha programado una noche de conciertos a partir de las 22.30 horas en el gaztetxe con Vendetta y Glaukoma, y varios DJs.