Síguenos en redes sociales:

Gonzalo Etxebarria y Baroja Collet exponen en Deba

Los artistas muestran sus obras en el claustro de la parroquia y el palacio Agirre

Gonzalo Etxebarria y Baroja Collet exponen en DebaJ.L

deba - Siguiendo la dinámica de los últimos años, los debarras y los amantes del arte en general tienen este verano la posibilidad de disfrutar con exposiciones artísticas de primer nivel en diferentes espacios de la villa de Deba.

En estos momentos son dos las exposiciones que pueden verse en la localidad costera. Una de ellas, del pintor vizcaíno Gonzalo Etxebarria, está a disposición de todas las personas interesadas en el claustro de la iglesia parroquial; mientras que la otra, del escultor debarra Juan Luis Baroja Collet, está abierta al público en el renovado palacio Agirre.

En lo referente a la muestra habilitada en el claustro de la parroquia Santa María, una verdadera joya del gótico tardío, el visitante se encontrará con 35 obras (de formatos y tamaños diferentes) realizadas por Gonzalo Etxebarria; un pintor expresionista abstracto, dibujante y escultor nacido en Bilbao hace 60 años pero residente en Barcus (Zuberoa) desde comienzos del presente siglo XXI.

Con la muestra de Etxebarria (se podrá visitar durante los meses de julio y agosto), el Ayuntamiento de Deba da continuidad a un programa de exposiciones en el magestuoso claustro que se puso en marcha en el año 2004 y que hasta la fecha ya ha contado con la participación de reconocidos artistas de Euskal Herria como José Moraza, J.R. Elorza, Marino Plaza, Felix Igartua, Iruña Cormenzana, Iñaki Larrañaga o Keixeta. Todo ello, sin olvidar que la primera exposición habilitada en el año 2004 estuvo protagonizada, precisamente, por obras del profesor de la Escuela de Enseñanzas Artesanales de Deba Juan Luis Baroja Collet, un artista multidisciplinar que combina la técnica del grabado calcográfico y la escultura.

Este verano, la ciudadanía tiene una nueva oportunidad de conocer su obra gracias a la muestra titulada El almacén y los amigos, que puede verse hasta el día 27 de julio en el palacio Agirre. Esta exposición, que busca el encuentro del espectador con la atmósfera creada a partir de la acumulación de obras en un espacio reducido, se compone de 180 trabajos (de diferentes técnicas y formatos) realizados por Baroja Collet entre los años 1977 y 2013.