Tolosa - Están en marcha en Tolosaldea las jornadas por la diversidad y contra la discriminación, organizadas por el departamento de Migración y Diversidad de Tolosaldea Gara-tzen, junto a ayuntamientos y distintos agentes.

Hasta el 21 de marzo se podrá visitar en el polideportivo de Anoeta la exposición Emakumea, Etorkina, Bizilaguna de SOS Racismo, de 9.00 a 12.30 y de 15.00 a 21.30 horas.

Las actividades comenzarán el jueves con la presentación del proyecto Lingolang en la Berdura plaza de Villabona, a las 17.30, donde se muestra la diversidad lingüística de los centros escolares.

El viernes, en la casa de cultura de Tolosa Médicos del Mundo ofrecerá el documental Cuánto ganamos, cuánto perdemos sobre el derecho a la salud. Será a las 18.30. El sábado tendrá lugar un acercamiento de los coros Txintxarri Txiki de Alegia y Hodei Truk de Tolosa a la asociación musulmana Lita arafu-Ezagutzen en la casa de cultura de Tolosa, a las 18.00. El domingo tendrá lugar el segundo acercamiento en la casa de cultura de Alegia, a la misma hora.

La próxima semana, el lunes, se proyectará en Zizurkil el documenta Gu jatorri anitz herri bat en Atxulondo; el día 27 Xabier Aierdi ofrecerá una conferencia en contra de los rumores en la casa de cultura de Tolosa; y los días 2 y 3 de abril tendrá lugar un taller práctico sobre cómo desterrar rumores con Raquel Moreno. - M.S.S.