oñati - Las obras para acabar con los problemas de la baja presión con la que llega el agua a las viviendas del área residencial de San Martín de Oñati arrancarán el 28 de abril, según informan desde el Gobierno municipal. La actuación, que durará un mes, será asumida por las tres constructoras que trabajan en este sector.
Para reparar la poca presión con la que llega el agua a los pisos de esta zona residencial se ampliará la tubería hasta el depósito de Umeretz, desde donde se suministrará a estos inmuebles. A medida que se fue avanzando en la construcción de estas viviendas, se vio que el tubo que conecta con la red general no abastecía a todos las casas y, para intentar solventarlo, "se colocó una bomba en cada portal, cuyo mantenimiento ha corrido a cargo de los vecinos", explican las mismas fuentes.
Por otro lado, en el último Pleno, con el votó a favor del Gobierno municipal y la oposición del PNV, se aprobó modificar el Plan Parcial de San Martín para permitir la construcción de 49 viviendas libres más (las 83 que quedaban pendientes pasarán a 132), pero sin alterar la edificabilidad, y a precio concertado.
Ambos trámites han retrasado el proyecto del área para autocaravanas, que se acondicionará al final del parque de San Martín. Una infraestructura destinada al turismo de esta tipología, cuyo uso estará regulado y que compartirá ubicación con una zona de aparcamiento. Se habilitará a lo largo de este año. - A.D.