Errenteria - Recientemente, el Ayuntamiento de Errenteria y los centros formativos Tknika y IEFPS Don Bosco firmaron un convenio de colaboración para aunar esfuerzos para impulsar el emprendizaje entre los alumnos y alumnas de Formación Profesional de la comarca de Oarsoaldea.

Este proyecto contará con un semillero o lugar físico donde poner en marcha las nuevas empresas. Para este último objetivo, el Ayuntamiento cederá a Tknika por un plazo de cuatro años un edificio situado en el complejo de Santo Ángel de la Guarda, a fin de que esta última, dentro de su programa Junior Expert, lleve a cabo acciones de fomento del emprendizaje.

El Plan Estratégico Errenteria 2025 establece como una de las líneas estratégicas de actuación la necesidad de potenciar políticas de fomento del emprendizaje y de la economía social. En concreto, se dibuja la necesidad de la creación de un foro de emprendizaje y economía social que incorpore a todos los agentes intervinientes en esta materia. Según el alcalde, Julen Mendoza, el convenio "responde al resultado de esa reflexión estratégica que argumenta la necesidad de la búsqueda de alternativas a un declive de la industria". - A.M.