Donostia. La concejal del PP de Donostia María José Usandizaga abroncó ayer al alcalde, Juan Karlos Izagirre, a quien acusó de no tener "vergüenza" por que los corporativos tengan que estar "hasta altas horas de la madrugada en el Pleno". "Esto no es normal. Somos 27 anormales, con usted a la cabeza, y en todos los años de democracia no conozco ningúna institución que haya tenido que estar hasta tal altas horas de la madrugada", dijo exaltada. "Bueno, sí, el Congreso con Tejero porque iba con una pistola", añadió. "Con quince horas de Pleno por delante, igual vendemos la isla", dijo Usandizaga.

Las críticas por iniciar los plenos a las 13.00 horas, lo que implica que acaben de noche y más ayer, ya que tenían puntos de la anterior sesión suspendida, partieron también de otros corporativos.

Izagirre optó por no responder, aunque cuando el jeltzale Iñaki Gurrutxaga le acusó de "irresponsable", Izagirre respondió que la culpa era "vuestra", en alusión a que la oposición fue la que abandonó el Pleno. Más tarde, enfadado, dijo que no contestaría a ciertas "mentiras" por ser "más elegante".