Tolosa. El Tinglado está organizando diferentes talleres de experimentación dirigidos a niños y niñas para acercarlos al mercado. Después de aprender cómo se hace la sidra, realizar títeres con verduras y participar en un taller sobre los frutos del invierno, este sábado los más pequeños podrán aprender a hacer pinturas a partir de frutas y verduras. La cita será en el Tinglado, de 10.30 a 13.30 horas (gratuito).

Los niños utilizan a diario las pinturas, pero las pinturas obtenidas a partir de frutas y verduras pueden ser, además, comestibles. Se pueden utilizar como acuarelas o para pintar, por ejemplo, el rostro. Se pueden crear tantos colores como verduras existen. En el taller de experimentación se utilizarán zanahorias, espinacas o remolachas.

El objetivo es que los niños y niñas disfruten con una actividad que nada tiene que ver con el consumo, que trabajen el ámbito de la alimentación comiendo las pinturas que ellos han creado y que con sus propias manos creen productos sin agentes químicos y que no producen residuos.