El artista hernaniarra Aitor Ruiz de Egino inaugura hoy, 17 de enero, a las 19 horas en el centro cultural Bastero de Andoain, la exposición Tururu!, que estará abierta al público hasta el 28 de febrero.

Desde la infancia, Aitor se alimentó de las sorpresas y misterios que desprendían el monte Adarra y su entorno natural, zona boscosa. Con el transcurso del tiempo, sus formas, árboles, ríos, piedras, brumas, animales, aves, le ayudaron a fraguar una muy personal cosmogonía.

Para comunicar esa estética Ruiz de Egino emplea sobre todo el aluminio como material para sus esculturas y pinturas. Para el autor se trata de un metal luminoso, ligero, suave, caliente. Es un material que se adecua perfectamente a lo que quiere expresar. Aitor logra insuflar vida a sus obras desde su mundo interior, intenta jugar con formas para representar naturaleza y humanidad de forma misteriosa, poética e industrial. Su taller, Zikuzulo, está ubicado en el barrio obrero de Zikuñaga en Hernani, en un polígono industrial situado a las faldas del monte Adarra.