Andoain. El Ayuntamiento de Andoain pondrá en marcha el próximo mes de enero el nuevo servicio de atención al ciudadano, que se situará donde actualmente se encuentra el departamento de recaudación. Este nuevo servicio que ofrecerá el Consistorio tiene se llamará Ataria y ya tiene el logotipo que lo identificará. El diseño realizado por el zizurkildarra Iban Bujan ha sido el elegido por los propios vecinos en el concurso que se ha llevado a cabo.

Los trabajos de acondicionamiento de la nueva oficina comenzaron ayer, por lo que el servicio de recaudación se ofrecerá a partir del lunes en otro lugar, en las oficinas que se ubican a la derecha de donde hasta ahora estaba recaudación.

En este sentido, Ataria quiere ser en adelante el primer punto de partida para las relaciones con el Ayuntamiento, siendo el ciudadano el eje central de este servicio. Con la apertura de la oficina de atención al ciudadano el objetivo es facilitar a los andoaindarras un "punto de referencia" para las gestiones que se quieren realizar en el Ayuntamiento. De un modo integrado, en dicha oficina se canalizarán los servicios que no requieren de una intervención técnica, es decir, los relacionados con la información, tramitación y gestión. De esta forma, "se avanzará en la gestión administrativa, se mejorará la calidad del servicio y se buscará una atención al ciudadano más personalizada para aumentar su nivel de satisfacción".

el Logotipo Tras la votación realizada la semana pasada, los y las andoaindarras han elegido el logotipo que representará en adelante la oficina Ataria. El autor del diseño que ha tenido más votos es Iban Bujan, zizurkildarra de 27 años con estudios de Artes Plásticas y Diseño Gráfico.

El logotipo elegido está inspirado en los arkupes del Ayuntamiento de Andoain. El autor ha elegido "formas simples y directas" como imagen de este servicio, con el objetivo de simbolizar la entrada al ayuntamiento, y el diálogo y participación entre los andoaindarras y la administración. En cuanto al color, ha utilizado tres colores identificativos: el arco, en color azul, que simboliza el río Oria a su paso por Andoain; el marrón, el valor sentimental del andoaindarra por las raíces de su pueblo, y el gris de la tipografía, que ha querido utilizar para recrear la huella que dejo la industria, al igual que el viejo tren del Plazaola en Andoain.