Donostia. Los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio en el Ayuntamiento de Donostia aprobaron ayer por unanimidad el Plan Especial de Ordenación Urbana para el colegio Marianistas, ubicado en la cuesta de Aldapeta de la capital guipuzcoano. De este modo, se cumplió el último trámite para dar luz verde a un proceso que ya durante el pasado mes de junio parecía un hecho, y que permitirá al centro escolar reformar sus instalaciones.
El plan consiste, principalmente, en la autorización por parte del Consistorio para la construcción, dentro de los terrenos de Marianistas, de un total de 63 viviendas de precio libre, repartidas en tres bloques diferentes. La parcela de uso residencial tendrá una superficie de 5.400 metros cuadrados. Asimismo, el Ayuntamiento reconoce la edificabilidad de un terreno de 12.000 metros cuadrados, donde el centro escolar podría ubicar sus nuevas instalaciones. Y, finalmente, se contempla también la cesión al Consistorio de una parcela de 2.227 metros cuadrados para infraestructuras deportivas municipales.
Se desconoce aún la naturaleza de estas últimas instalaciones. Sin embargo, la opción que mayor fuerza cobra consiste en la construcción de un polideportivo, que se ubicaría al final de la calle Amara, en la zona de San Roque, junto al parque Basoerdi. Se trata de una carencia para el centro de Donostia que quedaría solventada.