Síguenos en redes sociales:

Eibar solicita que la línea de autobús Irun-Madrid incorpore una parada en la ciudad

La empresa de transportes Alsa se muestra dispuesta a establecer la parada propuesta Para viajar desde Eibar a Madrid hay que ir antes a Bilbao, con las incomodidades y pérdidas de tiempo que ello supone

Eibar solicita que la línea de autobús Irun-Madrid incorpore una parada en la ciudadFoto: Lauro ikastola

Eibar. El Ayuntamiento de Eibar ha solicitado a la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento que la línea de autobuses Irun-Madrid que cubre la empresa Nex Continental-Alsa (inicialmente por la AP-8 y después por la AP-I), incorpore una parada en Eibar. El Consistorio justifica su petición "en la alta demanda existente y en los beneficios para los viajeros, que mejorarían los tiempos de viaje y la facilidad de conexiones con Madrid".

Según explican desde el Ayuntamiento, la propuesta municipal tiene como objetivo "mejorar las conexiones de los usuarios de transporte en autobús que deben realizar desplazamientos a Burgos, Madrid y al aeropuerto de Barajas desde Eibar"; toda vez que "en este momento deben hacerlo vía Bilbao, con las incomodidades y pérdidas de tiempo que suponen los transbordos".

La propuesta consiste en que el autobús procedente de Donostia por la AP-8 salga en Azitain, recoja a los pasajeros de Eibar y se incorpore de nuevo en Azitain a la AP-I para dirigirse hacia Vitoria-Burgos-Madrid.

Los responsables del Consistorio eibartarra aseguran que la empresa de transportes Alsa ha atendido su sugerencia y ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de establecer la parada propuesta en Eibar, una consideración que se ha estimado apropiada desde las instancias municipales.

Por todo ello, el Ayuntamiento de la ciudad ya ha trasladado al Ministerio de Fomento su consentimiento y conformidad.