Andoain. Los andoaindarras se sumergirán hoy en las fiestas de San Juan. Juantxo Arregi será este año el encargado de lanzar el txupinazo desde el balcón consistorial. Las fiesta no tendrá tregua hasta el próximo martes.

Antes de prender la llama, a las 18.00 horas, saldrán a la calle los gigantes y cabezudos. Después, a las 19.00 horas, tendrá lugar el reparto de premios del concurso de carteles de Sanjuanes y la inauguración de la exposición en Urigain.

El txupinazo será lanzado a las 20.00 horas, con la lectura del pregón. Juantxo Arregi tendrá el honor de dar inicio a las fiestas, un hombre que ha trabajado para conservar y mantener vivo el baile Axeri Dantza. Además, Arregi también ha estado siempre vinculado a la Peña Santa Cruz, el equipo de voleibol y las colonias de la ikastola, participando también en la ronda de la víspera de Santa Águeda, con el objetivo siempre de animar Andoain. Este año, a propuesta de los vecinos y grupos organizadores de las fiestas, será el encargado de lanzar el txupinazo.

A continuación, a las 20.15 horas, comenzará en Goikoplaza el concierto de la banda de la escuela municipal de música, Olagain txistulari Elkartea dulzaineros y trikitilaris de Andoain, con la participación de los gigantes y cabezudos y Urki dantza taldea. A las 22.00 horas, tendrán lugar los partidos de pelota en el frontón Arrate y a las 23.00 horas tendrán lugar los conciertos de los grupos Hesian y Laket en Nafarroa Plaza.