La Orquesta Sinfónica de Euskadi recibirá la Medalla de Oro de Donostia el 30 de agosto
La formación musical ofrecerá un concierto en la plaza de la Constitución Con el galardón, el Consistorio pretende subrayar el "cariño y apoyo de la ciudadanía donostiarra" al colectivo
Donostia. El Ayuntamiento de Donostia entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en un acto que se celebrará el próximo 30 de agosto, el mismo día en el que la agrupación musical ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución.
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, recordó ayer en un comunicado que el Pleno del Ayuntamiento decidió por unanimidad otorgar la Medalla de Oro, máximo galardón que entrega la ciudad, a la Orquesta Sinfónica de Euskadi "como muestra de reconocimiento, cariño y apoyo de la ciudadanía donostiarra".
La entrega se efectuará en la víspera del día en el que se conmemora el bicentenario de la quema y posterior reconstrucción de la ciudad, por lo que la OSE ofrecerá un concierto en el corazón de la Parte Vieja donostiarra con un repertorio elegido específicamente para la efeméride.
El Ayuntamiento quiere "agradecer y reconocer" a la Orquesta su trayectoria y la aportación que hace a la sociedad, sin olvidar su relación con una ciudad en la que estableció su sede.
protagonismo especial El Consistorio añadió que, en la medida en que es un "agente cultural activo", la Orquesta "tendrá un protagonismo especial en la programación de la Capitalidad Cultural 2016.
La última Medalla de Oro entregada por el Ayuntamiento de Donostia el pasado mes de abril fue a parar a la familia de la niña de dos años Begoña Urroz, considerada como la primera víctima del terrorismo.
El hospital Onkologikoa y el cantante Mikel Laboa, ya fallecido, también recibieron el máximo galardón honorífico que otorga el Consistorio de Donostia.