Anoeta. Tras el preámbulo del fin de semana, los anoetarras ya han ido abriendo boca de cara al estallido festivo que tendrá lugar mañana y se prolongará hasta el fin de semana. El txupinazo, que este año será lanzado por los inmigrantes que están estudiando euskera en el municipio, y la llegada del Kuku marcarán el inicio de las fiestas de Korpus.
Los txalapartaris de la localidad anunciarán a las 18.55 horas mañana la llegada del Kuku, símbolo de los anoetarras y sus fiestas. El txupinazo será lanzado a las 19.00 horas y será entonces cuando comiencen a tocar la tamborrada y la banda de música. A continuación, a las 20.00 horas, tendrá lugar una sardinada en la plaza con trikitilaris y a las 23.00 horas habrá romería con el grupo Ezten giro.
Este año el día de Korpus será peculiar, ya que coincide con la huelga general convocada para el jueves. El Ayuntamiento no ha querido suspender todos los actos, pero en el programa se indica que a las 18.00 horas habrá movilizaciones en la plaza. El día de Korpus también será el día de los disfraces. Los actos de ese día comenzarán a las 10.00 horas con las finales del campeonato de pelota. Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá juegos infantiles en la plaza y chocolatada a las 18.00 horas. Tras las movilizaciones por la huelga general, a las 21.00 horas habrá una costillada en la plaza y la noche terminará con el concierto del grupo vasco-cubano La Jodedera.
El viernes será el día de los niños, lo cual significa que las barracas tendrán precios reducidos, se acondicionará un parque infantil, se organizará una fiesta de la espuma a las 12.30 horas, a las 16.00 ofrecerán un espectáculo los payasos Patxi eta Potxin y desfilarán los gigantes y cabezudos. Por la noche habrá conciertos con los grupos D-Pintxos e Ingo al deu?
El sábado el protagonismo será de los jóvenes. Habrá juegos, gigantes y cabezudos, campeonato de mus, carrera ciclista para niños y adultos, kalejira de los jóvenes, degustación de sidra con chorizo cocido y queso, cena y baile de los jóvenes por la noche. Dj Bull animará después la velada. El domingo el Kuku volverá a subir al campanario, pero durante el día habrá un sinfín de actividades.