Síguenos en redes sociales:

La Fundación Zorroaga estudia crear apartamentos para mayores en un edificio de su propiedad

El inmueble, situado en la calle arrasate número 51, se encuentra vacío y sin uso El alcalde, Juan Karlos Izagirre, presentará la propuesta el martes en el próximo consejo de la entidad

La Fundación Zorroaga estudia crear apartamentos para mayores en un edificio de su propiedadRuben Plaza

Donostia. La Fundación Zorroaga estudia construir apartamentos tutelados para personas mayores en un edificio de su propiedad situado en la calle Arrasate 51. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, presidente de la fundación, presentará el martes esta propuesta al consejo de administración de la entidad, que posee un centenar de bienes inmuebles, tanto pisos como locales, muchos de ellos alquilados a particulares. Gran parte del patrimonio de esta fundación procede de donaciones y herencias.

El concejal de Bienestar Social y vicepresidente de la Fundación Zorroaga, Jon Albizu, informó ayer de las intenciones del gobierno de Bildu, que deberán contar con apoyos para resultar aprobadas. Albizu explicó que la propuesta trata de ampliar la oferta residencial para personas mayores. "Estamos hablando de que, por primera vez, las personas mayores dispondrán de un servicio de calidad en el centro de la ciudad por parte de la Fundación Zorroaga y que, por lo tanto, podrán seguir realizando su vida cotidiana en un entorno más próximo a sus espacios y con sus relaciones habituales". Asimismo, añadió que el proyecto "contribuye a que no haya viviendas vacías en el centro de la ciudad, algo por lo que aboga el Gobierno municipal".

Según señaló, la iniciativa ha surgido después de que los distintos espacios de este edificio hayan ido quedando libres. El inmueble, con 416 metros cuadrados de planta, podría albergar hasta un total de 60 apartamentos, sencillos y dobles, para pensionistas autónomos y dependientes de primer grado. Si se aprueba la propuesta, el coste de los trabajos correrá a cargo de la fundación, que dispone de capital, y las obras podrían comenzar el año próximo para finalizar en 2015.

La Fundación Zorroaga es propietaria de la residencia del mismo nombre, la mayor de Gipuzkoa. El Ayuntamiento tiene contratadas con esta entidad 102 plazas de mayores autónomos, el 20% del total. El resto, para mayores dependientes, está sufragado por la Diputación. Asimismo, la entidad gestiona en Donostia 27 plazas en apartamentos y otras 75 en residenciales.