Síguenos en redes sociales:

El PSE-EE critica el estado de varias plazas de Riberas

los socialistas consideran que el mantenimiento urbano es "muy deficiente" Alegan que hay suciedad en los parques, grietas y tablas de madera rotas y que son peligrosas para los niños

El PSE-EE critica el estado de varias plazas de RiberasFoto: NG

Donostia. El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento donostiarra denunció ayer el estado "de abandono" en el que, según ellos, se encuentran varias plazas y parques de Riberas de Loiola. El portavoz socialista, Ernesto Gasco, consideró que el mantenimiento urbano de la ciudad es "muy deficiente" y que estampas de este tipo "no eran habituales en San Sebastián".

Gasco señaló que en varios parques de Riberas han aparecido grietas, que hay tapas de alcantarillas desaparecidas y que los buzones para la recogida neumática de basura, ahora clausurados, se han convertido en papeleras. También criticó que hay mucha suciedad, por lo que pidió al Gobierno municipal que "limpie" estos ámbitos y el resto de la ciudad y "garantice la seguridad de los niños que juegan en esos parques". Según el PSE-EE, la plaza que peor aspecto presenta es la de Jesús María Alkain, con espacios verdes descuidados y parte del suelo de madera roto.

Por todo ello, el portavoz socialista anunció que presentarán una interpelación para preguntar a la responsable de Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, por qué ha empeorado el mantenimiento urbano.

Gasco añadió que, además de en Riberas, la situación de la plaza Zuloaga de la Parte Vieja también es "deficiente".