Donostia. El concejal socialista Denis Itxaso pidió ayer públicamente que el estacionamiento para motos creado en la calle Zubieta, con escasa presencia de vehículos de dos ruedas en invierno, sea transformado en esta temporada en un estacionamiento para vehículos de cuatro ruedas.
Itxaso recordó que el Ayuntamiento habilitó un carril en esta calle tras la eliminación del aparcamiento ilegal de motos sobre la plaza de Vinuesa, pero añadió que en temporada de mal tiempo no se usa de modo intenso. Incluso, destacó, tras los fuertes vientos de las pasadas semanas, los vehículos de dos ruedas aparcados en estos reservados fueron derribados. Por ello, consideró que sería más adecuado que este espacio sea para motocicletas durante la temporada estival, cuando mucha gente acude a la playa en moto, pero no en el resto del año.
"Las intenciones del delegado de Tráfico no han tenido el resultado deseado, por lo menos no a lo largo de todo el año", manifestó Itxaso, que añadió que ocurre lo mismo en el reservado para motos del paseo de Ondarreta.
El concejal socialista añadió que "preguntado el delegado en las recientes comisiones de Pleno mediante una interpelación, su respuesta fue poco convincente, ya que señaló que no les preocupaba el escaso uso de dichos reservados".
En opinión de Itxaso, sería adecuado que las brigadas municipales cambiasen la pintura de estos lugares de aparcamiento dos veces al año con el fin de adecuarlos a la realidad del uso de vehículos. Asimismo, señaló que la hilera de la calle Zubieta podría dar servicio a la zona de bares de San Bartolomé, que ha decaído en los últimos tiempos.