Los donostiarras ya pueden beneficiarse del servicio de Just Eat, la plataforma líder mundial de comida a domicilio por Internet. Just Eat ha comenzado a operar en San Sebastián con nueve restaurantes adheridos, cifra que se prevé aumentar en un 50% durante los próximos seis meses.

Los donostiarras ya pueden realizar sus pedidos de manera muy fácil a través de Internet, conectándose directamente con el restaurante elegido, ya que Just Eat aúna los mejores establecimientos. Los restaurantes de San Sebastián, pertenecientes a la red Just Eat, ofrecen todo tipo de cocina: comida italiana, china, americana, japonesa, etc.

Los restaurantes adheridos son: Kebab & Chicken Donosti KCD, Restaurante Chino Isla del Sol, Melodys Diner, Divan Kebabish Hondarribia, Pizza Sprint Doner Kebab & Pizza, Pizza Berri, Il Capo, Euskal Pizza Donostia y Kebab & Chicken Donosti KCD Matia.

Además de las ventajas y comodidad que supone para los usuarios, Just Eat ayudará a los restaurantes adheridos a rentabilizar su negocio en un margen de solo dos meses. Para ser socios, los restaurantes tan solo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, esta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.

Ofrecen así una gran variedad a los consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida a domicilio; en cuanto al beneficio añadido para los restaurantes, puede generar de un 15% a un 25% de negocio extra en los primeros 12 meses. Tras el éxito de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, A Coruña, Vigo, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia, Córdoba, Vitoria, Santander y León, esperan una excelente acogida y crecimiento en Donostia, como uno de los mercados estratégicos para Just Eat en España. Just Eat comenzó su andadura en el País Vasco en Bilbao, en marzo de 2012. La compañía comenzaba a operar con 16 restaurantes adheridos, y terminaba 2012 con el doble de establecimientos.

Los usuarios de Just Eat aprecian la rapidez, eficiencia y calidad del servicio ofrecido a través de la web, gracias también a los restaurantes que forman parte de la red, además de las ventajas de degustar su comida o cena favorita. Con Just Eat solo hay que conectarse a la página, introducir el código postal, elegir el tipo de comida y el restaurante. A partir de ese momento, se accede directamente a la carta del sitio elegido, y se elige si deseamos que se entregue directamente en nuestra casa o lo recogemos nosotros mismos en el propio restaurante. Se puede realizar el pedido online y pagar con tarjeta en ese momento o posteriormente, en metálico al repartidor.

La web, a la que hay que acceder, para realizar los pedidos es www.just-eat.es. Además cuentan con un blog, blog.just-eat.es, en el que dan sugerencias para hacer planes y muchas ofertas y descuentos.