Villabona. El cine Gurea vive momentos difíciles y con la intención de facilitar a los vecinos el acceso a la oferta cinematográfica, el Ayuntamiento de Villabona ha lanzado bonos de cinco películas, al precio de quince euros. El objetivo es que la programación sea más atractiva, de calidad, y capaz de atraer aficionados.
A la crisis propia del sector hay que sumarle la larga crisis económica. Sin embargo, no son estas las únicas amenazas que penden sobre la sala de cine Gurea: la proyección de cine digital se está imponiendo en todas las salas, y esto suma gastos adicionales. Esta complicada situación ha obligado a cerrar sus puertas a más de una sala de cine municipal.
En Villabona, como recordarán los aficionados al cine, en los últimos meses del año pasado no hubo apenas programación de cine a causa de los problemas económicos. "No nos vamos a resignar. Vamos a apostar claramente por continuar con la programación del cine Gurea, porque estamos convencidos de que esto hará de Villabona un pueblo más vivo", han manifestado desde el Consistorio.
Para ello se han introducido algunos cambios. Por ejemplo, se ha encargado a otra empresa la gestión técnica del cine Gurea. Ahora, el Ayuntamiento de Villabona tiene mucha mayor participación en la elección de las películas, con el objetivo de lograr una programación de calidad que cumpla unos mínimos en cuanto al número de espectadores, pero sin dejarse llevar por criterios puramente económicos.
"Sin embargo, no podemos olvidar que el cine Gurea necesita espectadores que hagan posible continuar con la programación. Sin un mínimo número de espectadores, la sala de cine no puede ser económicamente sostenible. Debemos aprender a apreciar y valorar en su medida este importante recurso cultural financiado por todos nosotros", añaden desde el Ayuntamiento.
Así, con la intención de facilitar el acceso al cine Gurea del mayor número de gente, el Ayuntamiento de Villabona ha puesto a la venta bonos de cinco películas, al precio de quince euros. Estos bonos tienen validez hasta el 30 de abril y, además, cada bono puede ser utilizado por más de una persona, incluso en una misma sesión. Así, quien vea películas en el cine Gurea con un mínimo de asiduidad, puede conseguir las entradas a tres euros.
"Estamos intentando que los filmes lleguen a Villabona al poco tiempo de estrenarse y mejorar los cauces de participación de los espectadores con los encargados de la programación", apostillan. Así, se piden aportaciones, que se pueden remitir a la dirección kultura@villabona.net.