Donostia. Donostia Kirola contará en 2013 con 12,8 millones de euros para el gasto corriente y 720.000 euros para inversiones, según el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno, que se debatirá en marzo. Entre las principales intervenciones previstas para este año están el cambio de la hierba del campo de fútbol de Martutene y el arreglo de los canalones del Yoldi, con intención de solucionar los problemas de goteras.
La gerente del patronato, Leire Landa, explicó que la cubierta de la instalación (que Donostia Kirola utiliza como arrendatario) ha dado problemas desde que se construyó, en 1992, y que tras varias reformas, a medio plazo habrá que cambiarla. Pero añadió que las goteras actuales se solucionarán con el cambio de los canalones.
El concejal de Deportes, Josu Ruiz, explicó que también hay una partida prevista para el proyecto de reforma del polideportivo de Altza, que se presentará en marzo, aunque las obras no arrancarán hasta el año que viene. La estructura del inmueble está afectada por lo que la intervención será casi integral.
Respecto a los gastos corrientes, aumentan un 3,2% principalmente porque el Ayuntamiento asume la gestión de Etxadi ya durante todo el año. Otros gastos, como los de mantenimiento, bajarán un 10% buscando la "optimización" de los recursos. También disminuirá el gasto en publicidad, que pretenden compensar mejorando la comunicación con los usuarios a través de las redes sociales y la renovada página web.
Por otro lado, Ruiz explicó que en 2012 los abonados a la kirol txartela se mantuvieron por encima de los 48.000 y que aumentaron los usuarios de las kirol ekintzak, lo que supuso más ingresos para el patronato y este se autofinancia ya en un 61%. Landa y Ruiz destacaron, asimismo, que 2013 será el año que más tiempo estén abiertos los polideportivos, tras la reciente ampliación de los horarios.