EL elgoibartarra Carlos Lahoz, de la gastroteka Viento Sur, planteó hace unas semanas la organización de un pintxo-pote erótico con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acercarse al mundo del vino "de una forma más desenfadada, divertida y alejada del mito que dice que el consumo de vino solo es cosa de la gente mayor o de expertos catadores".
Sin embargo, cuando puso sobre la mesa la idea del pintxo-pote erótico este hostelero no podía ni imaginar el revuelo que se crearía en la localidad ante la proximidad de un evento que, además de novedoso, califica como "ideal para los vascos porque combina diferentes ingredientes como el humor, el sexo, el vino y la comida".
En un primer momento fueron una decena los bares y restaurantes del municipio los que se animaron a tomar parte en este primer pintxo-pote erótico, que se llevará a cabo entre el jueves y el sábado de esta semana (de 19.00 a 22.00 horas) y que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de degustar un pintxo "bien elaborado y con connotaciones sexuales" y un vino (tinto de la marca Cojón de Gato o blanco Ixeia).
Finalmente, serán una docena los bares que participarán en el pintxo-pote erótico, con la particularidad de que también se han sumado a la iniciativa otros tres negocios que, al no contar con cocina, ofrecerán un cocktail denominado Sex on the beach (a partir de las 22.00 horas).
En cualquier caso, lo más relevante de estas peculiares jornadas marcadas por el erotismo estará en el hecho de que también participarán en las mismas otros trece establecimientos comerciales de diversa índole.
Estos comercios tomarán parte en la iniciativa emitiendo (de jueves a sábado) descuentos y regalos entre la clientela que adquiera alguno de los productos o servicios "con connotaciones sexuales o eróticas" que ofrecen. El abanico de posibilidades es de lo más amplio.
De todo un poco
Desde estimulantes naturales hasta literatura erótica
Las personas que acudan en los próximos días a los establecimientos de Elgoibar que se han adherido a la iniciativa surgida a raíz del pintxo-pote erótico se encontrarán con descuentos en artículos tan diversos como los complementos para despedidas de solteros, libros eróticos, lencería, productos afrodisíacos o estimulantes sexuales naturales.
Además, la ciudadanía podrá disfrutar de un masaje antiestrés con aceite afrodisíaco a mitad de precio, adquirir de una forma más barata una cama de matrimonio o un dormitorio (incluye ambientación erótica gratis para el día del estreno), reservar a precios rebajados una habitación doble en un hotel (con una botella de cava de regalo) o realizarse una depilación láser de pubis e ingles de forma más económica de lo habitual.
Aun así, los organizadores del pintxo-pote erótico lamentan no haber podido conseguir finalmente la implicación de una pescadería que en un primer momento iba a ofrecer descuentos en la compra de almejas y mejillones. Los que sí se han sumado a estas particulares jornadas son los responsables del sex-shop Pitilingorri de Donostia, que propondrán un concurso de fórmulas eróticas entre quienes acudan al pintxo-pote.
Quien se anime a participar en ese concurso no tendrá más que plantear una idea "alegre y caliente" para llevar a cabo una sesión erótica, que puede ser "individual o colectiva". Los participantes deberán proponer los ingredientes que se necesitan y la forma de preparar la receta picante. Las más originales ganarán una cesta erótica. Visto lo visto, los elgoibartarras y todos los que se acerquen hasta la localidad tienen en los próximos días una gran ocasión para, aunque sea por unos momentos, dejar de lado la crisis económica y divertirse a base de humor, sexo, vino y comida.