Síguenos en redes sociales:

La feria de Itziar da más protagonismo a los puestos de productos autóctonos

El evento del próximo jueves contará con unos 240 puestos de venta y 200 animalesLa jornada ferial tendrá continuidad por la tarde con unas pruebas de bueyes y, por primera vez, con una romería

La feria de Itziar da más protagonismo a los puestos de productos autóctonosJabi Leon

Deba. La ciudadanía de Debabarrena y de todo Gipuzkoa tiene el próximo jueves, festividad de Todos los Santos, una cita ineludible con la feria agrícola y ganadera de Itziar.

La edición de este año, organizada por primera vez por una comisión vecinal creada para tal fin (hasta ahora la organización corría a cargo de la agrupación Itziar Herria Sor-tzen), contará con varias novedades con respecto a los años precedentes. Entre todas ellas, la más relevante será el especial protagonismo que cobrarán los puestos para la venta de productos autóctonos, que este año serán más numerosos de lo habitual.

En cualquier caso, el recinto ferial que volverá a habilitarse en la parte baja del polígono industrial, acogerá en torno a 240 puestos para la venta de productos y artículos de la más diversa índole. Además, quienes se acerquen hasta el polígono itziartarra tendrán la posibilidad de contemplar en torno a 200 animales (bueyes, vacas, caballos, cerdos, aves...).

La feria permanecerá abierta al público de 9.00 a 15.00 horas y estará amenizada por la música de los trikitilaris. Lógicamente, quienes se den una vuelta por la feria también tendrán la posibilidad de degustar pintxos y bebidas en las tradicionales txosnas del recinto, que a las 11.00 horas, se convertirá en el escenario de un concurso para la elección de los mejores bueyes (la entrega de premios será a las 13.00 horas).

Que siga la fiesta A pesar de que el recinto ferial cerrará sus puertas a las 15.00 horas, las personas que se acerquen hasta Itziar tendrán la posibilidad de seguir disfrutando del ambiente festivo durante toda la tarde en el núcleo urbano.

No en vano, la plaza de Itziar acogerá, a las 18.00 horas, una prueba de arrastre de piedra con bueyes de primer nivel; con la particularidad de que a la misma hora también arrancará en el frontón (por primera vez) una romería a cargo de los trikitilaris locales.

Los organizadores de la feria esperan superar la afluencia de público del pasado año, que concluyó con unos 10.000 visitantes foráneos.