Síguenos en redes sociales:

Las obras de Soroeta, Muliate y parque Olazabal continúan "a muy buen ritmo"

Las obras de Soroeta, Muliate y parque Olazabal continúan "a muy buen ritmo"Xabier Sagarzazu

DONOSTIA. El Ayuntamiento de Hondarribia ha indicado que las obras de Soroeta, Muliate y sus conexiones con Tximista y Saindua, y el parque Olazabal continúan "a muy buen ritmo".

Según ha indicado, la reurbanización de Soroeta "sigue a muy buen ritmo", ya que la obra está diseminada por todo el barrio de Soroeta.

A principios de agosto comenzó la reurbanización de Haizeleku kalea, con lo que se abrió en doble sentido el vial que une Soroeta con Saindua. También se está pavimentando la zona de Guadalupeko Ama, se ha comenzado las canalizaciones en el vial principal, frente al colegio de Satarka, y se ha adentrado en Eguzkilore.

La reurbanización de Muliate, con su conexión a Tximista y Saindua, está a punto de finalizar. El Ayuntamiento, a falta de los últimos detalles de urbanización, recepcionará próximamente la obra de manos de la Junta de Concertación, y se espera que las próximas semanas se pueda abrir al tráfico toda la nueva zona.

En lo que respecta al parque Olazabal, la obra se prevé que finalice el próximo mes cuando también comenzará la tercera fase de la reurbanización de la Marina, que atañe a las calle Zuloaga e Itsasargi. Actualmente está en proceso de adjudicación, pues se presentaron 16 de empresas al concurso.