Hondarribia. La obra de renovación del saneamiento y reurbanización completa de todo el entorno del barrio de Soroeta de Hondarribia entrará este lunes en una nueva fase, en la que se va a trabajar entre el centro de Educación Infantil de Talaia-Satarka y la calle Haizeleku.

Así lo detalló ayer el Ayuntamiento de Hondarribia, en una nota en la que también dio cuenta de los cambios de tráfico y aparcamiento que esta nueva parte de la obra va a ocasionar a lo largo de las próximas semanas.

Según explicó el Consistorio, "en los primeros días se trabajará en la parte trasera de la calle Eguzkilore desde Satarka hasta el cruce con la calle Haizeleku, por lo que los aparcamientos de esta zona quedarán eliminados y quienes tienen garajes en Satarka deberán entrar por detrás del supermercado de la residencia Guadalupe, como se hacía hasta hace unos meses".

A partir del 1 de agosto, y durante dos meses de plazo, la obra proseguirá calle arriba desde Eguzkilore y también se empezará a trabajar en la propia calle Haizeleku, donde quedarán inservibles todos los aparcamientos.

por saindua Según detalló el Consistorio, "para facilitar el tráfico, la calle Soroeta, que baja desde Saindua, se habilitará con doble sentido de circulación, para lo que será necesario retirar todos los vehículos de esta zona; y para salir del barrio, habrá que dar toda la vuelta a la calle Soroetaberri para volver a salir hacia Saindua".

Se trata, por tanto, de una nueva etapa de las obras de remodelación del saneamiento y reurbanización completa de Soroeta, presupuestadas en unos cinco millones de euros.

Los trabajos arrancaron a mediados del pasado mes de febrero y tienen un plazo de ejecución de quince meses, por lo que se espera su conclusión sobre mayo de 2013.