DONOSTIA. Todos los grupos con representación en el consistorio donostiarra, que gobierna Bildu en minoría, han dado su apoyo a la iniciativa socialista, que reclama al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que respete "el acuerdo mayoritario del pleno municipal, expresado hasta en tres ocasiones, sobre la ubicación de la estación de autobuses en Atotxa".
La votación de esta moción ha tenido lugar en la sesión vespertina del pleno municipal, después de que por la mañana los grupos de la oposición, PSE-EE, PNV y PP, hayan obligado al Gobierno minoritario de Bildu a renunciar a su propuesta de ubicar la estación de autobuses en Riberas de Loyola, al rechazar los cambios urbanísticos imprescindibles para hacer realidad este proyecto.
De esta manera, la oposición evidenció, una vez más, la minoría del ejecutivo local de Bildu, al unir sus votos para impedir que la estación de autobuses se sitúe bajo el Jardín de la Memoria, es decir, en el barrio donostiarra de Riberas de Loyola.
Los tres grupos municipales defienden que esta infraestructura se construya en Atotxa, aunque el inicio de las obras en este emplazamiento se retrasaría más de medio año después de que el equipo de gobierno haya puesto sobre la mesa la necesidad legal de elaborar previamente un informe ambiental, cuestión ratificada por la institución competente, la Diputación Foral, que también gobierna Bildu.