DONOSTIA. La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha explicado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento de Donostia ha solicitado al departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación que determine si el carácter de la estación que la oposición municipal plantea en Atotxa es intermodal o no, ya que en caso afirmativo sería necesario hacer un informe de impacto ambiental previo al inicio de las obras.
Los técnicos forales han concluido que sí es intermodal con lo que correspondería ahora al departamento de Medio Ambiente de la Diputación realizar el citado informe que, según Ugarte, demoraría el proyecto de la estación de autobuses de Donostia.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento también dijo que actuaría de la misma manera con el proyecto que defiende en solitario en Riberas de Loyola.
El pleno del Ayuntamiento de Donostia rechazará previsiblemente mañana la modificación urbanística necesaria para ubicar la estación de autobuses en Riberas de Loyola, opción respaldada únicamente por el gobierno local en minoría de Bildu.