DONOSTIA. En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que, siguiendo los consejos de AZTI, removerá la arena de Ondarreta, "con el fin de cambiar su perfil".
La decisión se ha tomado después de que en la reunión mantenida este pasado jueves entre el Ayuntamiento y el subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, José Luis Herrador, éste "no pusiera objeciones y de notificar la intervención a Costas", ha explicado.
De este modo, los trabajos comenzarán el próximo lunes día 21 y finalizarán en el plazo máximo de una semana. Los mismos consistirán en el movimiento de arena desde la parte alta (zona del paseo) hasta la orilla.
El Ayuntamiento ha explicado que tras el derribo de la cafetería al que Costas obligaba por Ley, aún no se han dado los movimientos naturales de arena necesarios para que el perfil de la playa cambie, debido a que desde el derribo no se han registrado temporales de la suficiente intensidad.
Del mismo modo, se ha tomado la decisión de llevar a cabo la operación en las fechas más cercanas al inicio de la temporada de playas, para que, por un lado, "la arena tuviera el máximo tiempo para reperfilarse de forma natural y minimizar además el riesgo de que una concatenación de temporales posterior a la intervención pudiera echar al traste el trabajo de acondicionamiento de la playa", ha apuntado.