Donostia. El polideportivo de Benta Berri acogió ayer una nueva edición del Aerobithón Donostia, una acontecimiento -patrocinado por NOTICIAS DE GIPUZKOA- que ha cumplido veinte años, los seis últimos en el edificio de El Antiguo. La iniciativa congregó a 270 personas, en su mayoría mujeres, que se movieron a gusto durante las tres horas en las que duró la prueba. El frío y la lluvia del exterior se transformaban en calor en el interior de la cancha deportiva, donde tanto los practicantes, como el público que les acompañaba, disfrutaron de momentos de mucha animación.
Silbidos y aplausos de ánimo, música rítmica y cortas paradas para beber agua fueron constantes durante la sesión deportiva. Para quienes no estén familiarizados con esta modalidad, llama la atención que los participantes desconocen de antemano los distintos pasos y movimientos que deben llevar a cabo y con las indicaciones simultáneas de los instructores van cogiendo cada coreografía.
Tras el intenso ejercicio físico, que estuvo dirigido por seis monitores que se turnaron cada media hora, los organizadores dieron a conocer los primeros clasificados en las distintas categorías, en las que no se distingue si son hombres o mujeres.
primeros clasificados La primera clasificada dentro de la categoría de profesionales fue Patricia Martín, del gimnasio Saito de Lasarte-Oria; el primer aficionado fue Iñigo Vallejo, de Gym San Martín; la primera senior Agurtzane Oñatibia, del polideportivo de Intxaurrondo; la primera junior, Azul Ayuso, de Kaiku; y la primera universitaria, Goizargi Martínez de Osaba.
Los cinco ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por monitores, que valoraron su buena forma física, el seguimiento de las distintas coreografías y la técnica correcta de ejecución.
Además de recibir estas distinciones, se sortearon entre todos los participantes bolsas de deporte, bajadas de rafting, cursos de iniciación al surf y una estancia con encanto para dos personas.
Pese a estos alicientes, no fueron los premios son que llenan año tras año esta iniciativa, que parte de la sección guipuzcoana de la Federación Española de Aerobic (FEDA) y de Aerobic Kirola eta Natura Elkartea (AKNE). El deseo principal de quienes tomaron parte en el aerobithón es medirse consigo mismos y pasar un rato agradable rodeados de aficionados al mismo deporte.