Síguenos en redes sociales:

Comercio y hostelería se unen en Tolosa para un mercadillo especial

La iniciativa se desarrollará el próximo sábado Quien compre en la feria recibirá un tique para consumir un pintxo por un euro en 22 bares diferentes

Comercio y hostelería se unen en Tolosa para un mercadillo especialmarta san sebastián

Tolosa. Uno de los objetivos que se marcó la asociación de comerciantes Tolosa&Co para el 2012 era abrir las puertas de la asociación a la hostelería para realizar acciones conjuntas "más potentes". Y ya está aquí la primera iniciativa. Los comerciantes celebrarán junto a la hostelería la feria braderie (mercadillo)el 24 de marzo, sábado, a través del cual sacarán su género a la calle.

Atractivos no le faltan a la feria, ya que este año la asociación ha conseguido adherir a la iniciativa más establecimientos. En 2011 se animaron 55 comercios y cinco bares, este año participarán cien comercios y 22 bares. "Estamos muy contentos con la respuesta que hemos recibido, además, este año habrá nuevos gremios, como iluminación, juguetes, muebles, platos precocinados, ropa de trabajo...", explicó ayer el presidente de la asociación Fermín Montilla, acompañado de Mila Corral, Ixabel Mandiola y Leire Jurio, esta en representación de la hostelería.

La fusión entre comercio y hostelería será la siguiente: quien realice una compra en la braderie recibirá un tique con el que podrá degustar en los 22 bares adheridos a la iniciativa un pintxo por un euro.

Una de las novedades de la edición de este año es que en frente del Archivo se instalarán cinco carpas para que los comercios que se ubiquen en el extrarradio de Tolosa puedan colocar allí sus puestos. Los demás comercios sacarán su género de stock al exterior de su tienda. En el Archivo habrá otra carpa donde se promocionará la tarjeta Visa Tolosa&Co y el dinamizador Gorka Sagarna durante todo el día realizará entrevistas y pondrá música. "Queremos que sea un día de compras, un día festivo", manifestó la comerciante Mila Corral.

Además, este año la braderie ofrecerá un servicio de ludoteca para niños de entre tres y diez años en los bajos de la casa de cultura, de 17.00 a 20.30 horas, con ocho monitores de los grupos de tiempo libre. La entrada costará un euro. Los comercios, por su parte, tendrán horario ininterrumpido en el día de la braderie, de 10.00 a 20.30 horas.