DONOSTIA. Según han informado fuentes municipales, por medio de esta iniciativa, Donostia Kirola destinará durante 2012 un euro por cada persona que se haga abonada a la Kirol Txartela, "como forma de reflejar la defensa de los valores incluidos en el Plan Estratégico del Deporte: solidaridad, cooperación y diálogo intercultural".
Durante los meses de diciembre y enero se ha abierto la posibilidad de que las personas abonadas pudieran proponer proyectos o asociaciones a las que destinar estas ayudas económicas, acción de la que se han obtenido más de doscientas propuestas relativas a una gran variedad de proyectos.
El proyecto 'Saharatik Euskadira Kirolean', que se desarrollará en 2012, tiene como objetivo principal reconstruir una pista deportiva existente y convertirla en un centro estable desde el que fomentar actividades deportivas entre la población escolar y los jóvenes, así como impulsar acciones formativas dirigidas al personal de los centros educativos y voluntarios.
El proyecto Kirol Txartela Solidaria entra este año en su cuarta edición, tras haber apoyado en años anteriores proyectos de UNICEF en Sudáfrica, de Etiopia-Utopia en Wukro y de Sport Mundi en la Amazonia ecuatoriana.