Síguenos en redes sociales:

Un estudiante de 4º de ESO de Donostia gana la Olimpiada Matemática celebrada en la UPV/EHU

BILBAO. En la Olimpiada pueden participar los estudiantes matriculados en Bachillerato, y con carácter excepcional y si son avalados por su profesor, alumnos de 3º y 4º de ESO. Sólo dos de los participantes de esta edición cursan 4º de ESO, y uno de ellos es Esteban Gómezllata, el vencedor, que recibirá un premio de 380 euros.

"El que sea alumno de ESO hace más meritorio su primer puesto. Resolvió las pruebas con gran acierto y podrá presentarse a las Olimpiadas dos años más, mientras estudie bachillerato", han explicado desde el jurado del premio.

Asimismo, Jon Asier Bárcena, del Colegio Vizcaya de Zamudio, vencedor de la pasada edición, ha quedado segundo y Sergio Pascual Díaz, del Colegio Nuestra Señora de Begoña de Bilbao, tercero, y han sido premiados con 285 y 220 euros, respectivamente. Estos tres ganadores disputarán la segunda fase o fase nacional que tendrá lugar en Santander entre los días 22 y 25 de marzo de 2012.

Los seis primeros clasificados en esa fase recibirán, además de la medalla de oro, un premio en metálico de 750 euros y formarán el equipo olímpico que participará en la 53ª Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará en Mar de Plata (Argentina) en julio de 2012 y serán los candidatos para disputar la 27ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en Bolivia durante el mes de septiembre de 2012.